jueves, 28 de abril de 2011

La Ruta Norte (Nuevo Proyecto de Kepa Acero)


Alrededor de 800 kilómetros en 30 días.
15 surfeando, 15 rodando.
El fotógrafo Iker Basterretxea "Roke" y yo, mano a mano.
En bici, con una tabla de surf y con nuestras cámaras.
Esperamos encontrarnos muchas olas y mucha gente.
Allá vamos!
"La Ruta Norte" empieza en mayo




Durante el mes de mayo del 2011, el surfista Kepa Acero, acompañado por el fotógrafo Iker Basterretxea, se sumerge en un nuevo, modesto y bello proyecto: abordar la ruta norte del Camino de Santiago en bicicleta surfeando toda la costa cantábrica , desde Irún hasta Finisterre.

Siguiendo su linea de proyectos como “5 OLAS 5 CONTINENTES ” (2010) o “THE FINAL FRONTIER” (2011), Kepa intenta recuperar la esencia de aventura y exploración del surf original y primigenio.

En esta ocasión elige un recorrido que auna una tradición multisecular de peregrinación y búsqueda con unas condiciones muy especiales y variadas de olas, ubicadas en contextos naturales, culturales y sociales también muy variados. Por otra parte elige un medio de trasporte que, como la tabla de surf sólo necesita de la fuerza del viajero aplicada a un mecanismo natural y desmotorizado y que se presta al contacto más directo con la naturaleza (paisaje, climatológia…) y con la gente. Por último elige un mes (Mayo) en que las playas permanecerán desiertas para poder experimentar en soledad el contacto con las olas y el mar. En último término es intentar vivir en tu entorno cercano -la cornisa cantábrica- sensaciones parecidas (salvando las diferencias) a las experimentadas en las olas solitarias de Namibia, en los recorridos en moto a través de la selva en las pequeñas islas de Java, en el desierto de Australia o en las pequeñas aldeas chilenas.

Idea:

- Recuperar la esencia de aventura, lucha, superación, exploración y romanticismo que  siempre ha tenido el surf. ¿Qué mejor excusa que aprovechar el Camino de Santiago, declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad para cruzar la Costa Cantábrica surfeando y en bicicleta?.
- Contacto directo con la naturaleza y la gente de cada lugar.
-Que las comunidades surferas a las que se vayan acercando se sumen al camino por etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario